Inma Shara, Premio Gestor de Personas 2014

de la Asociación Española de Directores

 

La batuta invisible, Inma Shara

 

La Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), por unanimidad, ha decidido otorgar el Premio Gestor de Personas 2014 a la directora de Orquesta Inma Shara, tanto por su trayectoria profesional como por su capacidad de liderazgo, dirección, compromiso y sus habilidades en la gestión de su equipo de profesionales de alto rendimiento.

Inma Shara es una de las representantes más brillantes de la nueva generación de directores de España. Se formó en los conservatorios superiores de Bilbao y Vitoria, donde finalizó sus estudios de composición e instrumentación con excelentes calificaciones. Prosiguió su estudios de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y recibió diferentes becas para continuar su formación.

Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes, y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, la London City Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Orquesta Sinfónica Nacional Rusa, la London Royal Philharmonic o la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, entre otras muchas.

También es conocida su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro. Inma Shara ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, o el de Embajadora Honoraria de la Marca España, concedido por el Foro de Marcas Renombradas.

Así mismo, es autora del libro La batuta invisible (El liderazgo que genera armonía. Editorial Conecta) en el que quiere reflejar la tensión permanente con la que trabaja siempre un auténtico líder: marcar objetivos compartidos, capaces al mismo tiempo de respetar la capacidad y la intuición artística de cada uno de los miembros de la orquesta. Inma repasa qué formación se requiere para llegar a este nivel de liderazgo, y cómo se resuelve el reto de dirigir siendo fiel a la partitura del compositor y cumpliendo las expectativas del público.

SOBRE AEDRH: La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (www.aedrh.org) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a más de 400 Directores de Recursos Humanos de empresas nacionales y multinacionales. De sus miembros dependen más de tres millones de empleados.