inma shara directora de orquestaDirectora y compositora

Inma Shara, es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España.

Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como; la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel además de otras como las Orquestas;  Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felice, Sinfónica Nacional de Ucrania así como la de Bielorrusia entre otras muchas….. igualmente ha colaborado con solistas de gran talla internacional como; Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros.

La prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, con la que colaboró desde octubre de 2007 y mecenas de jóvenes talentos, apostó fuertemente por Inma Shara que fue su imagen mundial y Embajadora Cultural durante años y hasta el año 2017. Igualmente Inma Shara ha compartido los mismos valores y principios con el Banco Popular y es por ello por lo que también desde el 2015 la entidad ha colaborado con ella apoyando de este modo la cultura en general y la música en particular, siendo así también su imagen. Actualmente es la marca Lexus quién trabaja en conjunto con Inma Shara para apoyar al arte musical desde la identidad de valores apoyando a los jóvenes talentos y potenciando sus aptitudes musicales. De la misma manera ha colaborado en la última campaña 2017 con la empresa “Corte Inglés” cuyo logo ha sido “The Power” identificando así su profesión con el contenido del mensaje.

Ha dirigido varios conciertos gozando de la presencia de Su Majestad la Reina Sofía y cuyos beneficios han sido destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el desarrollo del proyecto Alzheimer.
Conocida es su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones comprometidas con la infancia, con los desfavorecidos, con la pobreza en general, además de conciertos homenaje a las “Víctimas del Terrorismo”, igualmente celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, etc….

Tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto  presidido por S.S. El Papa Benedicto XVI que supuso la celebración del 60ª Aniversario de  la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, igualmente ha sido nombrada “Embajadora Honoraria de la Marca España” prestigioso premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España y por su trayectoria profesional. Asimismo fue invitada por la Comisión Europea y La SEEI para dirigir el concierto que supuso la clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shanghái al frente de la “Joven Orquesta Europea”.

Con la prestigiosa casa Sony Music ha sacado al mercado varios proyectos discográficos con gran éxito, con contenidos esencialmente educativos y pedagógicos. Igualmente ha publicado “La Batuta Invisible”, Penguin Random House Grupo Editorial (Conecta), manual centrado en el modelo de liderazgo orquestal que genera armonía y que ya va por su segunda edición. “La Batuta Invisible”.

Del mismo modo ha llevado a cabo una gira de música Gospel, música Afroamericana, con gran éxito en la que han asistido casi 15.000 personas. Además, sus próximos compromisos incluyen actuaciones en Sudamérica y Europa.